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Preguntas Técnicas Frecuentes

¿QUÉ ES PC BACKUP IPLAN Y CÓMO FUNCIONA?

PC Backup IPLAN es un servicio te permite realizar resguardos de la información que guardes en tu computadora, para poder contar con una copia de los archivos ante una eventualidad perdida y/o modificación no planificada de los mismos.

Estos archivos se transfieren automáticamente un sistema de almacenamiento remoto de alta disponibilidad mediante una arquitectura cliente-servidor. De esta manera, podrás realizar tus tareas normalmente en la PC mientras se realizan los resguardos en segundo plano en forma automática.

Esta tarea se realiza mediante un software diseñado para ello y que habitualmente se ejecuta en determinados días y horarios que especifiques en una Agenda. Este programa colecciona, comprime, cifra y transporta los datos a los servidores del servicio de PC Backup IPLAN.

 

¿QUÉ TIPO DE ARCHIVOS PUEDEN RESGUARDARSE?

Podrás resguardar todo tipo de archivos y/o carpeta siempre y cuando los hayas incluido en la lista. Podrás agregar los archivos y/o carpetas que necesites desde la sección Elementos de la aplicación del servicio.

Para más información sobre cómo realizar este procedimiento, te recomendamos la lectura del instructivo 3- Realización y Recuperación de Backups publicado en el Centro de Ayuda IPLAN.

 

¿QUÉ VARIANTES EXISTEN DEL SERVICIO?

Existen dos variantes del servicio PC Backup IPLAN. Las variantes son Óptimo y Avanzado y se diferencian por la cantidad de usuarios y capacidad de almacenamiento en nuestros servidores.

Respecto a PC Backup IPLAN Óptimo, te permite tener hasta 2 usuarios para realizar resguardos y hasta 50 GB de almacenamiento para ambos. En cambio, PC Backup IPLAN Avanzado te brinda hasta 10 usuarios y espacio Ilimitado para todos ellos.


 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO?

Respecto al Sistema Operativo, la aplicación de PC Backup funcionará cualquiera de los siguientes:

  • Microsoft Windows Server 2003 o superior
  • Microsoft Windows XP o superior
  • Mac OS X Server 1.0 o superior
  • Mac OS X Tiger o superior
  • Linux Ubuntu 11 o superior
  • Linux OpenSuse 11 o superior

Por otro lado, deberás descargar e instalar la aplicación Dattabank desde la página web http://dattabank.com/iplan/agente. A la hora de realizar la descarga, el sitio detectará tu sistema operativo y realizará la descarga del fichero correspondiente.

Respecto al Hardware de tu PC, deberás contar mínimamente con los siguientes requisitos:

  • 400 MHz
  • 128 MB RAM de memoria del sistema
  • 320 MB de espacio disponible

 

¿CÓMO PUEDO COMENZAR A UTILIZAR EL SERVICIO?

Para comenzar a utilizar el servicio, te recomendamos la lectura del instructivo Primeros Pasos (.PDF) publicado en el Centro de Ayuda IPLAN.

Alli encontrarás las referencias a toda la información que necesitás respecto de la instalación de la aplicación del servicio, configuración y uso de la misma, asi como también la utilización de la plataforma web.

 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS DEL PANEL DE CONTROL?

Los datos de ingreso a la plataforma son brindados en el mail de activación del servicio.

En caso de que conozcas el usuario o el email al cual este está asociado, te recomendamos seguir los pasos del instructivo 6 - Password Recovery del Servicio a fin de realizar un procedimiento de recuperación de los datos de acceso.

En caso de no contar con algún dato que te permita llevar a cabo el procedimiento anterior, podrás gestionar el reclamo vía Web.
 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS RESGUARDADOS?

Para recuperar los datos resguardados, te recomendamos la lectura los siguientes instructivos publicados en el Centro de Ayuda IPLAN:

En el caso del primer instructivo, los resguardos se recuperan a través de la plataforma web del servicio, mientras que en el segundo se realizan mediante una aplicación de escritorio (Cyberduck).