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Preguntas Técnicas Frecuentes

¿QUÉ ES TRAMA IPLAN? QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE?

 

Trama IPLAN te brinda la posibilidad de conectar una Central Telefónica (PBX) con la Red de Telefonía Conmutada (PSTN), mediante un vínculo E1.

Esto te permite que en lugar de utilizar múltiples líneas analógicas individuales, puedas contar con un solo troncal de telefonía de entre 15 y 30 canales de comunicación simultáneas y entre 50 y 100 numeraciones consecutivas.

 

¿QUE VARIANTES DEL SERVICIO EXISTEN?

 

Existen 2 variantes del servicio: Trama Digital E1 y ½ Trama Digital E1.

La Trama Digital E1 te permite contar con 30 canales simultáneos de comunicación y un bloque de 100 numeraciones telefónicas consecutivas (Por ejemplo, 5021-0000 a 5021-0099). Este bloque de numeraciones puede ser accedido desde la red pública conmutada en forma directa.

En cambio, la ½ Trama Digital E1 cuenta con 15 canales simultáneos de comunicación y un bloque de 50 numeraciones telefónicas consecutivas (Por ejemplo, 5021-0000 a 5021-0049). Este bloque de numeraciones puede ser accedido desde la red pública conmutada en forma directa.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL SERVICIO?

 

Para poder utilizar el servicio, deberás contar con una Central Telefónica (PBX), que tenga una interfaz G.703 (75 Ohms) o bien conectores BNC (120 Ohms). Además deberá contar con la norma de señalización MFC-R2, usando las especificaciones técnicas para Argentina.

En caso de que lo necesites, es posible brindarte una Trama con de señalización ISDN-PRI (Red Digital de Servicios Integrados), aunque en su lugar te sugerimos MFC-R2 por ser el estándar actual.

Por otro lado, deberás contar con el cableado necesario para conectar los aparatos telefónicos a la central telefónica utilizada.

Tené en cuenta que la provisión, configuración y mantenimiento de la Central Telefónica (PBX) y los Aparatos Telefónicos, es responsabilidad del usuario del servicio. No brindamos soporte sobre estos equipamientos.

Para más información, te recomendamos la lectura de los siguientes documentos:

 

CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

Para comprender el funcionamiento del servicio, te recomendamos la lectura del instructivo Introducción al Servicio. En este documento encontrarás diversos esquemas que muestran las distintas topologías del servicio y cómo opera cada una de ellas.

 

¿QUÉ TIPO DE SEÑALIZACIÓN DEBO UTILIZAR?

La señalización que debe utilizar tu Central Telefónica (PBX) es MFC-R2. Sin embargo, excepcionalmente y solicitándolo previamente es posible brindarte señalización ISDN-PRI por cuestiones de compatibilidad con Centrales Telefónicas más antiguas.

 

¿QUÉ ES UN DESVÍO DE LLAMADAS? CÓMO PUEDO SOLICITAR ESTA FUNCIONALIDAD?

Los Desvíos de Llamadas te permiten redirigir las llamadas entrantes hacia un número perteneciente o ajeno al bloque de numeración de la Trama IPLAN.

Esto se utiliza frecuentemente cuando se quiere derivar una línea a un celular por no estar físicamente en el lugar o bien cuando la Trama queda fuera de servicio.

En caso de que quieras utilizar esta funcionalidad para una Trama IPLAN, deberás contratar la misma comunicándote telefónicamente con un representante comercial al 0800-345-0112.

 

¿QUÉ ES UN BLOQUEO SALIENTE? CÓMO PUEDO SOLICITAR ESTA FUNCIONALIDAD?

Los Bloqueos Salientes te permiten restringir determinados tipos de llamadas para que no puedan efectuarse, como por ejemplo Larga Distancia Nacional (LDN), Larga Distancia Internacional (LDI) o llamados a Celulares (CPP).

En caso de que quieras utilizar esta funcionalidad para una Trama IPLAN, deberás contratar la misma comunicándote telefónicamente con un representante comercial al 0800-345-0112.