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Speedtest ¿Por qué los resultados no coinciden con mi plan?

Enviado por productoAdmin el Mar, 17/01/2023 - 14:39

No siempre van a dar las cifras máximas que se ofrece en el plan, ya que esas cifras se han obtenido en condiciones óptimas, o lo que es lo mismo, conectados por un cable de red o a un metro de distancia del modem, sin tener otros dispositivos conectados usando la red o actividades en segundo plano. Con dispositivos ultima gama en buen estado y actualizados.

La prueba de speedtest no mide la velocidad de tu plan, sino la velocidad que alcanza tu dispositivo. Lo explicamos con más detalles más adelante.

Acerca de la velocidad del plan

Esta es la velocidad por la que pagas como parte de tu servicio. Es la velocidad que entregan nuestros servidores al modem que comparten todos los dispositivos de tu hogar. Es una cantidad finita, por lo que si agregas dispositivos es probable que tengas que agregar más velocidad a tu plan.

Acerca de la velocidad del dispositivo (tus resultados)

 

Esa prueba mide la cantidad de velocidad disponible para cierto dispositivo en un momento dado. Esto suele ser menos que la velocidad general del plan.

La velocidad disponible para un dispositivo se puede ver afectada por:

  • Limitaciones de tu dispositivo
  • Las capacidades de WiFi de tu dispositivo
  • El nivel de señal Wi-Fi que llega a tu dispositivo
  • La cantidad de dispositivos en línea que están usando la conexión al mismo tiempo
  • Software desactualizado
  • Hardware en mal estado
  • Usar una VPN


CDA2021 - Internet IPLAN Liv - Soporte Técnico - WiFi Power Mesh IPLAN

Enviado por iplanadmin el Jue, 18/11/2021 - 07:01

En caso de que tu equipo router sea HUAWEI, te recomendamos seguir el siguiente vídeo:

En caso de que tu equipo router sea ZTE, te recomendamos seguir el siguiente vídeo:

Verificá que el dispositivo tenga corriente mediante el transformador entregado con el equipo y que su ficha de conexión esté bien conectada. Si no tiene corriente, podés probar en otro toma corriente.

En caso de que la falla persista solicitá a Soporte Técnico IPLAN vía Whatsapp el cambio de dispositivo ya que puede presentar alguna falla.

 

Te recomendamos realizar el siguiente procedimiento de sincronización con el router de IPLAN, para lograr el aparejamiento de ambos dispositivos.

- Conectá el equipo WiFi Power Mesh por cable de red sobre cualquier puerto LAN del router de IPLAN o estando a 2 metros del mismo.

- Encendé el dispositivo y aguarda 2 minutos.

- En el equipo router presioná el botón de WPS 1 vez alrededor de 1/2 segundos.

- Presiona el botón WPS del AP, hasta que la luz LED del equipo titile de un color diferente al rojo y soltá. Este proceso puede demorar entre 2 a 5 minutos.

- Al tener el equipo sincronizado, apagá el dispositivo y llévalo hasta el lugar correspondiente.


CDA2021 - Internet IPLAN Liv - Soporte Técnico - Internet Liv & Wi-Fi

Enviado por iplanadmin el Jue, 18/11/2021 - 04:55

Revisá físicamente sobre el router de IPLAN lo siguiente:

1. Que esté conectado a la corriente eléctrica con su respectivo transformador de corriente y que el botón On/Off se encuentre en posición de encendido.

Ont apagada 1

2. Las luces de encendido de Power y PON (fija, sin titilar) deben estar encendidas junto a la de Wi-Fi; en caso de titilar PON, comunicate con Soporte vía Whatsapp. En caso de estar la luz de LOS encendida, ir al siguiente paso.

 

 

Abajo del modem

3. Debajo del equipo router de IPLAN, encontrarás el conector de Fibra Óptica. Te pedimos que cuidadosamente reconectes el mismo.

 

conexiones 1

4. Hacé lo mismo con el extremo del cable de Fibra Óptica siguiendo su recorrido hasta la caja plástica que IPLAN coloca en la respectiva instalación del servicio.

cables estrangulados


5. Revisá que el cable no se haya doblado o estrangulado, y volvé a revisar el estado de las luces. Si persiste el estado de luz LOS, por favor comunicate con Soporte Técnico al Whatsapp.

Para poder navegar por Internet tenemos la opción tanto de conectarnos de forma inalámbrica como por cable. Son dos opciones que pueden tener sus puntos positivos y negativos en según qué circunstancias. Ahora bien, en ocasiones una de las dos no funciona. Las causas son diversas, como también las soluciones. En este artículo vamos a hablar de por qué un equipo se conecta solo por cable pero en cambio el Wi-Fi no funciona. Vamos a ver qué podemos hacer para solucionarlo.

Por qué solo se conecta el equipo por cable de red

Este problema les ocurre a algunos usuarios cuando intentan conectarse de forma inalámbrica. Saben que su equipo tiene la opción tanto de conectar un cable LAN como hacerlo a través del Wi-Fi, pero este último no funciona. Navegan con total normalidad por cable, con buena velocidad y estabilidad, pero en cambio es imposible hacerlo de forma inalámbrica.

Las causas son variadas, aunque generalmente suelen estar relacionados con la cobertura, fallos con la tarjeta de red o con cualquier dispositivo que utilicemos para amplificar la señal y poder conectarnos desde otros lugares de una vivienda.

Hay que tener en cuenta que existen dos posibles fallos: uno en el que directamente no nos aparecen redes y ni siquiera podemos conectarnos y el segundo en el que nos conectamos pero la señal funciona muy mal y hay continuos cortes.

Son dos problemas bien diferenciados y con posibles causas que nada tienen que ver. En el caso de que no podamos navegar porque funcione muy lento pero sí podamos llegar a conectarnos, generalmente el error está presente en la cobertura o en los dispositivos intermediarios que usamos. Si ni siquiera podemos conectarnos o las redes no nos aparecen, suele ser más bien un problema de drivers o de la tarjeta inalámbrica.

Qué hacer para que un equipo se conecte por Wi-Fi sin problemas

Entonces, ¿cómo podemos solucionar estos fallos que impiden que nos conectemos al Wi-Fi? Vamos a dar algunas soluciones que podemos poner en práctica si de repente vemos que nuestro equipo se puede conectar con normalidad por cable, pero en cambio si intentamos conectarnos de forma inalámbrica no funciona.

Comprobar que el Wi-Fi está activado

Lo más básico y lo primero que debemos hacer es que el Wi-Fi está activado correctamente. A veces simplemente ocurre que hemos desactivado por error la red inalámbrica, por ejemplo en portátiles en los que hay un botón físico para apagarlo o encenderlo y de esta forma ahorrar energía.

Por tanto, lo primero a revisar en el sistema es que todo está correctamente configurado y que podemos usar realmente el Wi-Fi. Si vemos que no aparece el icono, que no podemos ni siquiera buscar redes, puede ocurrir que esté apagado y haya que configurarlo.

Actualizar los drivers de la tarjeta de red

También debemos verificar que los controladores de la tarjeta inalámbrica están instalados correctamente. Esto es muy importante y es algo que debemos revisar periódicamente. Por un lado va a ayudarnos a mejorar el rendimiento, pero además es necesario para evitar problemas de seguridad.

Para actualizar los drivers de la tarjeta Wi-Fi y solucionar posibles errores tenemos que ir a Inicio, entramos en el Administrador de dispositivos, pinchamos en Adaptadores de red, seleccionamos la tarjeta correspondiente y hacemos clic con el segundo botón del ratón para darle a Actualizar controlador.

 

 

Restablecer los valores de red

Si esto que hemos mencionado no ha tenido efecto positivo, otra opción es restablecer los valores de red. En ocasiones se crean conflictos con los drivers o incluso alguna actualización que se haya quedado pillada sin finalizar correctamente.

Vamos a ir a Inicio, entramos en Configuración, Red e Internet y allí a Restablecimiento de red. Lo que hace esta función es desinstalar y volver a instalar los controladores de todos los adaptadores de red.

 

controladores de todos los adaptadores de red.

 

Verificar el estado del adaptador de red

En ocasiones, al utilizar un adaptador de red externo pueden surgir problemas. Por ejemplo, que el conector USB esté dañado, que la antena esté suelta o que directamente el aparato no funcione o no sea compatible con nuestro sistema.

Por tanto, otro paso más si nuestro ordenador solo se conecta por cable y no por Wi-Fi es verificar el estado del adaptador de red. Necesitamos verificar que realmente funciona y que no hay ningún problema que esté impidiendo su correcto funcionamiento.

Comprobar que el repetidor funciona bien

Otra cuestión a tener en cuenta es que puede haber algún problema con el repetidor o dispositivo a través del cual nos conectamos. Es común que usemos algún aparato para amplificar la señal y que la cobertura sea mayor. Sin embargo a veces surgen problemas y esto afecta a la conexión.

Por tanto, debemos comprobar que ese repetidor, dispositivo Mesh o lo que estemos utilizando, está correctamente configurado, funciona bien y ofrece una buena señal.

No puedo conectarme a una red Wi-Fi en concreto

Hemos explicado qué hacer si nuestro equipo solo se conecta por cable y al intentar acceder a una red Wi-Fi no funciona. Hemos dado algunas posibles soluciones cuando este problema es genérico. Sin embargo, ahora vamos a centrarnos en el caso de que no podamos conectarnos únicamente a una red. Es decir, el Wi-Fi funciona bien pero al intentar acceder a una red en concreto deja de ir.

Comprobar que la contraseña y nombre son correctos

Un problema habitual cuando intentamos conectarnos a una red Wi-Fi y vemos que no tenemos Internet es porque estamos poniendo mal la contraseña o estamos conectándonos a un nombre de red que no es el correcto.

Por tanto, debemos verificar que realmente estamos poniendo los datos que corresponden. Es otro paso básico más si nos encontramos con dificultades. Es común que guardemos una red Wi-Fi y posteriormente cambie de clave y eso impide que nos conectemos.

Olvidar la red

Un paso sencillo para solucionar muchos errores que aparecen con una red Wi-Fi en concreto es simplemente eliminarla y posteriormente volver a conectarnos. Eso va a reiniciar todo lo que tenemos guardado de esa red y volverá a configurarlo.

Para ello en Windows tenemos que ir al icono del Wi-Fi, seleccionamos la red en concreto y hacemos clic con el segundo botón del ratón y pinchamos en Dejar de recordar. A partir de ese momento nos volverá a solicitar la contraseña para entrar.

Dejar de recordar red

Mejorar la cobertura

Si se trata concretamente de una red Wi-Fi la que no nos funciona bien, es posible que el problema sea de cobertura. Por tanto, lo que debemos hacer es intentar mejorar la señal y conseguir así que funcione correctamente y podamos navegar con normalidad.

Lo primero es buscar la manera de que la distancia entre el router y la pc sea la menor posible. Siempre podemos poner el router en una ubicación central, desde donde reparta mejor la señal. Pero también podemos elegir la banda adecuada, ya sea la de 2,4 o 5 GHz, según las circunstancias.

En definitiva, si vemos que la pc solo se conecta por cable y tenemos problemas para navegar por Wi-Fi, estas son las principales causas y soluciones que podemos tener en cuenta para conectarnos correctamente.

En caso de que percibas lentitud en el servicio, te recomendamos que tengas en cuenta:

- Si la lentitud del servicio sucede contra una aplicación/página específica o globalmente sobre la red en la que te encontrás conectado.

- Si ocurre con dispositivos conectados por cable de red LAN, por WiFi o ambos.

- Si la lentitud se da en un mismo horario o en rangos de tiempo similares.

- En caso de ser solamente por WiFi, si se presenta la problemática en la red 2.4GHz, la red 5GHz o ambas.

- Si pasa estando lejos del router de IPLAN, cerca del mismo o es indistinto.

No dudes en comunicarte con Soporte Técnico al Whatsapp.

¿Por qué los resultados no coinciden con mi plan?

 

No siempre van a dar las cifras máximas que se ofrece en el plan, ya que esas cifras se han obtenido en condiciones óptimas, o lo que es lo mismo, conectados por un cable de red o a un metro de distancia del modem, sin tener otros dispositivos conectados usando la red o actividades en segundo plano. Con dispositivos ultima gama en buen estado y actualizados.

La prueba de speedtest no mide la velocidad de tu plan, sino la velocidad que alcanza tu dispositivo. Lo explicamos con más detalles más adelante.

Acerca de la velocidad del plan

Esta es la velocidad por la que pagas como parte de tu servicio. Es la velocidad que entregan nuestros servidores al modem que comparten todos los dispositivos de tu hogar. Es una cantidad finita, por lo que si agregas dispositivos es probable que tengas que agregar más velocidad a tu plan.

Velocidad hogar

Acerca de la velocidad del dispositivo (tus resultados)

Velocidad dispositivos

 

Esa prueba mide la cantidad de velocidad disponible para cierto dispositivo en un momento dado. Esto suele ser menos que la velocidad general del plan.

La velocidad disponible para un dispositivo se puede ver afectada por:

 

Limitaciones de tu dispositivo
Las capacidades de WiFi de tu dispositivo
El nivel de señal Wi-Fi que llega a tu dispositivo
La cantidad de dispositivos en línea que están usando la conexión al mismo tiempo
Software desactualizado
Hardware en mal estado
Usar una VPN
 

Recordá que tu router te otorga 2 redes WiFi a la cual tu dispositivo se va a poder conectar.

  • Cada dispositivo que está conectado a la red WiFi tiene su propia limitación técnica.

  • La red 2.4GHz tiene un alcance máximo de 40 Mb y puede saturarse con facilidad ya que es la que usan de forma predeterminada la mayoría de los dispositivos.

  • Por otro lado, la red 5GHz puede superar los 200 Mb ( siempre y cuando el dispositivo que se conecte sea de alta gama y su placa de red este en buen estado) y tiene mejor acceso en dispositivos de gama alta y notebooks. Ésta es la red recomendada para un uso exigente de la conexión. 

  • Te recomendamos, en caso de poseerlo, conectar una PC o Notebook por cable de red al equipo router y chequear la velocidad por esta vía.

Revisa las características del dispositivo que estés conectando y usa la red que más se adapte al mismo para utilizar todo el potencial de tu conexión.

 

Si estás experimentando inconvenientes para alcanzar la velocidad máxima contratada, revisá la siguiente guía y optimiza el funcionamiento de la conexión:

- Colocá el router en la zona de uso intensivo de tu hogar en caso de ser posible.

- Evitá la cercanía con tu TV, microondas, heladeras. Tené en cuenta que hay equipamientos que se encuentran en tu hogar que pueden causar interferencia, como  también los routers vecinos.

- Controlá que tu dispositivo posea una placa WiFi con norma AC, la cual es compatible con la red de 5Ghz.

- Usá la red WiFi 5GHz, que permite llegar a velocidades más altas y se encuentra menos congestionada que la red WiFi de 2.4Ghz.

- Para distancias más lejanas al router, te recomendamos la red 2.4GHz. En caso de estar más cerca al mismo, utilizar la red 5GHz.

¡Mirá este video y conocé todo sobre cómo disfrutar de tu conexión!

Te recomendamos siempre hacer tu test de velocidad desde nuestra Web. Podés ingresar haciendo clic acá.

Para que obtengas los mejores resultados, seguí estas sugerencias:

  • Podes realizar las pruebas tanto con la red WiFi y por cable de red si tenes un dispositivo que se pueda conectar por este medio al router de IPLAN.

  • Si vas a hacer el test mediante cable de red, asegúrate que el mismo sea de categoría Cat5e (suele estar impreso en el cable) y que la placa de red del dispositivo tenga capacidad Gigabit para poder alcanzar la velocidad máxima contratada.

  • Revisá que tu dispositivo no esté descargando archivos o haciendo streaming de ningún tipo de contenido al momento de realizar el test.

  • Los dispositivos que posean protocolos de conexión WiFi más antiguos y estén conectados al router de IPLAN limitarán la velocidad a otros equipos con protocolos más actualizados al hacer el test.

 

Cuando contratamos una conexión a Internet, lo primero que solemos comprobar es la velocidad de Internet. Cuanta mayor sea la velocidad más rápido se descargará el contenido de Internet y mejor será nuestra conexión, al menos en teoría. Además de la velocidad, también hay un factor muy importante, más incluso que la velocidad, y que muy pocos tienen en cuenta, que es la estabilidad de la conexión. Existen varias formas para comprobar la estabilidad de nuestra conexión, y todas ellas las podremos realizar fácilmente desde nuestra pc, aunque eso sí, deberemos dejar funcionando el programa durante un cierto tiempo para comprobarlo correctamente.

¿Cuándo una conexión a Internet es estable?

Una conexión a Internet o  la red local es estable cuando suceden dos cosas: no se pierden paquetes y cuando el jitter es cero o cercano a cero. Cuando navegamos por Internet, jugamos online o vemos contenido en streaming en diferentes servicios, es fundamental que nuestra conexión a Internet sea estable, y ni perdamos paquetes ni tampoco tengamos un jitter demasiado elevado.

Si nuestra conexión a Internet pierde paquetes y/o tenemos un jitter demasiado alto, los motivos pueden ser muy amplios, y las recomendaciones para arreglarlo dependen del motivo:

  • ¿Nos estamos conectando por WiFi o cable? Las redes inalámbricas WiFi cuando tenemos muchos dispositivos conectados simultáneamente se colapsan, en casos extremos, podríamos tener pérdida de paquetes por el simple hecho de conectarnos a esta red inalámbrica WiFi e intentar conectarnos con otros equipos de la red local o con Internet. Lo mismo ocurre si estamos muy lejos del punto de acceso WiFi, podríamos perder paquetes por la baja cobertura. Para solucionar estos problemas, nuestra recomendación (al menos, para comprobar qué ocurre) es conectarte por cable de red Ethernet directamente al router, y con un cable de calidad que sea Cat5e o superior.

  • ¿Usas repetidores para acceder a Internet? En el caso de estar utilizando dispositivos repetidores estamos en un escenario similar, repetidores que no están homologados o son dispositivos de baja calidad.

Estos problemas afectan a cualquier uso de la conexión a Internet, por ejemplo, si jugamos online notaremos lag e incluso desconexiones del servidor de juegos. En el caso de estar utilizando servicios de streaming de vídeo, notaremos que se tiene que parar la visualización para llenar el buffer.

 

Medir la estabilidad de nuestra conexión a Internet para cualquier usuario doméstico y sin conocimientos es realmente muy fácil, no se necesitan programas muy avanzados para medir la estabilidad, aunque existen y nos darán mucha más información. Nos bastará con el conocido comando Ping para comprobar la estabilidad de la conexión, y verificar si perdemos paquetes o si tenemos un alto jitter.

Usar Ping, la forma más fácil y rápida para ver la estabilidad

Ping es una de las herramientas de conexión incluidas por defecto en todas las versiones de Windows. Para utilizarla, lo único que debemos hacer es abrir una ventana de CMD y teclear en ella el comando ping seguido del parámetro -t (para hacer un ping indefinido en lugar de solo 4 paquetes) y la IP o el dominio al que queremos conectar, por ejemplo:

  • ping -t 8.8.8.8

Este comando empezará a enviar paquetes al servidor DNS de Google y a devolverlos a nuestra pc.

Debemos dejar que este comando se ejecute durante varias horas ya que, de no ser así, no podremos saber si nuestra línea es realmente estable. En 5 minutos puede no fallar, pero si falla, lo hará seguramente dentro de, por ejemplo, 6 horas.

Una vez terminemos, pulsaremos el atajo de teclado «Control + C» y esperaremos a que CMD nos muestra los resultados. En estos resultados podremos ver el número de paquetes enviados, recibidos y perdidos, así como su correspondiente porcentaje. Cuanto mejor sea el % de paquetes perdidos, más estable será nuestra conexión, por lo que es un valor muy importante para comprobar si nuestra conexión es o no estable.

Conexión estable sin perder paquetes

Si el número de paquetes perdidos es muy bajo, o cero, nuestra conexión funciona a la perfección. Si por el contrario el número de paquetes perdidos es elevado, probablemente tengamos algún problema con la conexión, problema que puede ser o no ser nuestro.

Lo mismo ocurre si tenemos un tiempo de ida y vuelta mínima y máxima que varía mucho, lo normal es que se acerquen siempre a la media, pero si tenemos un máximo de 100ms y una media de 10ms, entonces en uno de los paquetes ha ocurrido algún tipo de problema. Es recomendable que miremos todo el registro de los paquetes enviados y recibidos para comprobar si ha sido algo aislado, o ha ocurrido más veces a lo largo de las horas.

Qué hacer si se pierden muchos paquetes

Si se pierden muchos paquetes, el problema puede ser tanto de la red local como del servicio de Iplan. Para saber si es de la red local, lo que debemos hacer es, si lo tenemos conectado por Wi-Fi (las conexiones Wi-Fi son bastante más inestables que las de cable), conectar la pc  por cable directamente al router y volver a probar la estabilidad de la línea. Si sigue yendo mal, el siguiente paso será hacer un ping a la misma red local ( router , generalmente 192.168.1.1) y comprobar si con su IP se pierden igualmente los paquetes o dentro de la red local el ping es estable y los problemas vienen de fuera.

En caso de que en el ping al router haya tenido pérdidas debemos revisar la red interna , cableado , conectores Si, por el contrario, dentro de la red local todo funciona correcto y los problemas se experimentan al salir de ella hacia Internet, entonces ya es un problema más allá del router, y lo ideal es contactarnos por whatsapp

Qué hacer si tenemos mucha latencia en algunos paquetes

Si vemos que la latencia de algunos paquetes es muy alta, el problema puede ser muy variado. Desde un problema con nuestro PC o la conexión WiFi o cable, hasta el propio servidor DNS de Google o allí donde hayas realizado la prueba. Los problemas de latencia son complicados de solucionar, porque dependen de demasiadas variables. Lo que podés hacer es asegurarte que en la red local no tienes una alta latencia, podemos hacer un ping router 192.168.1.1 , de esta forma, podrás aislar el problema y descartar que sea problema de la red local.

¿Sirve esto para medir la velocidad de Internet?

Como hemos explicado, el comando ping solo nos va a ayudar comprobar la estabilidad de nuestra conexión. Con este comando, por ejemplo, podremos saber si nuestra conexión es estable (no se corta), si el ping es estable y no tiene subidas que puedan estar demostrando un problema mayor. Pero no nos servirá para medir la velocidad de nuestra conexión.

Si lo que queremos es medir nuestra velocidad, entonces ya sí debemos recurrir a herramientas y servicios de test de velocidad, desde el que podremos medir la velocidad de Internet y, además, comprobar el ping, latencia o tiempo de respuesta.

Recordamos que el comando Ping viene incluido en prácticamente todos los sistemas operativos, por lo que, aunque nosotros hemos puesto el ejemplo de Windows, funcionaría casi igual en Linux (aunque aquí no necesita el parámetro -t) y también lo tenemos disponible en macOS.

 

El router de tu hogar usa frecuencias de radio para transmitir la conexión a Internet a los dispositivos que tengas conectados a WiFi, como smartphones, notebooks, tablets u otros. La diferencia entre el WiFi de 2.4 GHz y el de 5 GHz es  la velocidad y el alcance.

2.4 GHz
  • Ventajas: mayor área de cobertura, mayor capacidad para traspasar objetos sólidos
     

  • Desventajas: La velocidad de datos es inferior y es más susceptible a interferencias, y por lo general hay una mayor cantidad de dispositivos usando esta frecuencia

 

5 GHz
  • Ventajas: Mayor velocidad de datos, menos susceptible a interferencias y, por lo general, menos dispositivos usan esta frecuencia
     

  • Desventajas: Menor área de cobertura ,peor para penetrar objetos sólidos

 

2.4 Ghz vs. 5 Ghz: ¿Qué frecuencia te conviene elegir?

Una conexión de 2.4 GHz viaja más lejos a velocidades más lentas, mientras que las frecuencias de 5 GHz brindan velocidades más rápidas pero menor cobertura. Tu elección entre 2.4 GHz y 5 GHz dependerá de dónde y cómo uses más tu conexión de WiFi.

 

Muchos dispositivos electrónicos y electrodomésticos usan la frecuencia de 2.4 GHz, como los microondas, monitores para bebés y equipos bluetooth. Si tienes muchos de ellos en tu casa, o si vives en un departamento rodeado por otras personas, es probable que esa banda de 2.4 GHz esté congestionada, lo cual puede afectar la velocidad y la calidad de la señal.

 

Elige 5 GHz para un dispositivo cercano al router

Elige 2.4 GHz para un dispositivo alejado del router

Por otro lado, si estas muy lejos y la señal de 5 GHz no llega o es debil por los las paredes , sobre todo si tienes una casa grande, la mejor opción para ti es la frecuencia de 2.4 GHz. Esta longitud de onda tiene mayor alcance y puede traspasar objetos sólidos con mayor facilidad que la banda de 5 GHz, por lo que resulta ideal para dispositivos que se trasladan de una habitación a otra o se ubican en un lugar más alejado del router. Si aun así la señal sigue siendo inestable lo mejor será que contrates equipos POWER MESH

¡Adquirilas ingresando en el siguiente link !

 

En caso de que percibas cortes en el servicio, te recomendamos que tengas en cuenta:

- Si te pasa en todas las páginas Web o apps que estás utilizando en el momento o es alguna en particular.

- Tené en cuenta estar conectada a la red WiFi 5GHz que brinda IPLAN y es la menos congestionada, en caso de ser posible.

- Chequea que no haya otros dispositivos que se encuentren descargando archivos grandes o reproduciendo un vídeo, ya que pueden generar un consumo elevado de tu red generando cortes en la misma.

- Si estás usando tu celular, tablet o PC, revisa tener buena potencia de señal contra la red WiFi en el ambiente donde te encuentres hacia donde esté el router.

No dudes en comunicarte con Soporte Técnico al Whatsapp.

Cómo optimizar la potencia y cobertura de tu conexión a internet

 

Compramos un nuevo Smart TV, llegamos a casa, abrimos la caja, la sacamos cuidadosamente, la colocamos en el mueble y empezamos el proceso de conectar los cables. Primero los cables HDMI de la consola, después el cable de alimentación y… ¿cómo la conectamos a Internet? Aquí empieza el dilema que nos hará tener que elegir entre la conexión cableada mediante cable de red ethernet o bien la conexión inalámbrica mediante tecnología WiFi. Aunque puede parecer una decisión sencilla, lo cierto es debemos tener en cuenta varias cosas, antes de nada.

Las Smart TV ya son el centro multimedia conectado del hogar y, para ello, necesitan una conexión a Internet de calidad. Esta conexión será clave para ofrecer un buen rendimiento en aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prime Video… pero también en cualquier otro servicio conectado que nos ofrezca el televisor. Para que nos hagamos una idea, Netflix en 4K necesita 25 Mbps por segundo para funcionar, YouTube en 4K funcionará con 20 Mbps y Amazon Prime Video con 5 Mbps será capaz de reproducir contenido HD.

Ventajas e inconvenientes de conectar la tele por WiFi

Antes de entrar a valorar los pros y los contras de la tecnología inalámbrica, debemos conocer el estándar WiFi con el que está equipada nuestra Smart TV. Lo normal es que tengamos WiFi 4 o WiFi 5, 

 

Velocidad y estabilidad

La velocidad que ofrece una red WiFi se ve tremendamente influenciada por varios factores. En primer lugar, el ya mencionado del estándar WiFi, tanto del que tengamos en el router como el que sea capaz de soportar la televisión. De nada nos servirá tener un router inalámbrico de última generación si nuestra televisión no soporta esa tecnología.

Otro aspecto que influye en la velocidad que recibimos de la red inalámbrica reside en la ubicación del router. Si está muy lejos, si hay muchos obstáculos por medio como paredes, si existen electrodomésticos “contaminando” el espectro de frecuencias… y así un largo etcétera de motivos que hacen que no sea el tipo de conexión más estable del mundo.

Las redes WiFi también dependen de los canales WiFi. En caso de estar en un edificio con muchos vecinos, es posible que esta conexión no rinda todo lo bien que debería por la saturación de los canales. Los routers actuales son capaces de elegir el mejor canal, pero esto no siempre funciona a la perfección.

 

Comodidad

Pese a todo lo anterior, el WiFi es mucho más conveniente. Basta con comprobar que nos llega la señal al dispositivo en cuestión y proceder a la conexión introduciendo la contraseña que hayamos definido (o que tengamos definida por defecto en el router). No es necesario cablear la casa ni buscar la forma de llevar un cable desde el router hasta el televisor. En algunos casos, por temas de alcance, puede que necesitemos un equipo WiFi MESH para potenciar la señal, eso  también nos servirá para el smartphone y otros dispositivos portátiles.

Ventajas e inconvenientes de usar el cable de red

Ahora que ya sabemos lo que ganamos y perdemos utilizando una conexión inalámbrica WiFi, toca ver lo que nos ofrece un cable de red conectado directamente al router. En este caso, debemos tener la televisión lo suficientemente cerca del router, optar por cablear la casa con cable ethernet o invertir en un sistema PLC que lleve la conexión de un lado al otro de nuestro hogar mediante el uso de la red eléctrica.

Velocidad y estabilidad

El cable nos garantiza siempre el máximo de velocidad que sea capaz de “recibir” el dispositivo en función de su tarjeta de red. El gran problema de las Smart TV es que disponen de puertos Fast Ethernet que admiten un máximo de 100 Mbps de velocidad. Esto quiere decir que, aunque tengamos contratados 300 o 600 Mbps, algunos smart tv  no podrá utilizar más de 100 Mbps. Por suerte, en los modelos más actuales se les está incorporando Gigabit Ethernet capaz de tener 1000 Mbps para no tener este tipo de inconvenientes.

Más allá de ese problema de velocidad por el tipo de puertos que eligen los fabricantes, el cable es la conexión más estable ya que no se ve afectada por tantos factores como el WiFi. Hay que tener en cuenta que el alcance máximo de estas conexiones es de unos 100 metros, algo que no debería ser inconveniente en un hogar convencional.

Seguridad

La seguridad de un cable ethernet es la máxima posible ya que, salvo que se “acceda” a la información del router o de la Smart TV, mientras esta viaja por el cable, es (casi) imposible de hackear. Si priorizamos la seguridad por encima de todo, el cable será nuestro aliado y dejaremos el WiFi para casos en los que no tenemos otra opción, como los teléfonos móviles.

Comodidad

Si el WiFi era el paradigma de la comodidad, el cable nos puede plantear muchos más desafíos. En caso de tener el router en el mismo punto que la Smart TV, conectar por cable no tendrá ningún misterio. Sin embargo, si tenemos el router en una habitación y la televisión en otra, ya tendremos que optar por otro tipo de soluciones que ya hemos comentado brevemente.

La primera sería cablear la casa con cable de red, llevando este de una habitación a la otra. Esto no es complicado si tenemos unas nociones básicas de instalaciones, pudiendo aprovechar las existentes en casa para el cable de televisión o luz. La segunda opción es usar un equipos MESH extendiendo la cobertura del router , aprovechando que los mesh tienen puertos de red , ubicar uno cercano al Smart TV para conectarlo de forma directa.

conectar la tele por cable es mucho más rápido que hacerlo por WiFi. De forma general, basta con conectar el cable y todo se configurará automáticamente. En el caso de la conexión inalámbrica, tendremos que buscar la red WiFi e introducir la contraseña, proceso tedioso con el control remoto en caso de tener una contraseña larga.

Conclusión, ¿cuál elegir?

Leyendo todo lo anterior, mi conclusión es que siempre se debe optar por el cable cuando sea posible. Sin embargo, también es cierto que, en determinadas circunstancias, el WiFi puede ofrecernos un gran rendimiento. Si sólo tenemos disponible cable y funciona bien, no haremos nada. Si no tenemos cable y nos llega bien el WiFi, tampoco tomaremos ninguna decisión.

Pero ¿y si tengo ambas opciones? Pues lo mejor será realizar un Test de velocidad de ambas tecnologías para comprobar su rendimiento. Si la televisión está limitada a Fast Ethernet, puede que una conexión WiFi de calidad rinda algo mejor. No obstante, mi recomendación personal es que, siempre que tengamos la posibilidad, conectemos la Smart TV por cable (aplicable a todo tipo de dispositivos).

Cómo conectar una Smart TV Samsung por cable o WiFi

Si queremos conectar por WiFi una tv de Samsung accederemos a:

  1. Configuración

  2. General

  3. Red

  4. Abrir configuración de red

  5. Inalámbrico

  6. Seleccionar la red inalámbrica preferida y colocar la contraseña

Para conectar por cable iremos a:

  1. Configuración

  2. General

  3. Red

  4. Abrir configuración de red

  5. Cable

El fabricante señala que “La conexión de red cableada de su televisor se configura automáticamente al conectarlo a una red que admite DHCP. El televisor intentará conectarse a la red. Aparecerá un mensaje de confirmación una vez establecida la conexión”.

Cómo conectar una Smart TV LG por cable o WiFi

El fabricante nos ofrece estas instrucciones para conectar a Internet sus televisores con webOS:

  1. Accede al menú de Ajustes de tu televisor.

  2. Entra en el apartado Red. Aquí, entre otras, podemos elegir dos opciones: por cable o por Wi-Fi.

  3. En el caso de cable, conecta un extremo del cable de red a tu router de internet y el otro a la conexión de red de la parte trasera del televisor (LAN o Ethernet). El equipo intentará conectar automáticamente a Internet y te mostrará el estado de la conexión con unos iconos.

  4. En el caso de WiFi, el televisor realizará una búsqueda automática de redes Wi-Fi cercanas y te mostrará una lista con las detectadas.

    1. Selecciona nuestra red

    2. Introduciremos la contraseña y pulsaremos en Conectar.

Cómo conectar una Smart TV Sony por cable o WiFi

Las instrucciones que indica Sony para conectar sus tv a Internet son:

  1. Conecta un cable Ethernet del router a la toma de la red de área local (LAN) de la parte posterior del producto.

  2. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.

  3. Selecciona Ajustes.

  4. Selecciona Red en la categoría Red y accesorios.

  5. Selecciona Configuración de red.

  6. Selecciona Fácil.

  7. Selecciona LAN con cable y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la configuración.

En el caso de querer conexión WiFi, las instrucciones que proporcionar el fabricante son:

  1. Pulsa el botón HOME del mando a distancia.

  2. Selecciona Settings (Ajustes).

  3. Selecciona Network (Red).

  4. Selecciona Network setup (Configuración de red).

  5. Selecciona Set up network connection (Configurar conexión de red) o Wireless Setup (Configuración inalámbrica).

  6. Selecciona el método de conexión.

    1. Al conectar automáticamente con el botón WPS en tu router (o punto de acceso) inalámbrico Selecciona Easy, Auto o WPS (pulsador de botón).

    2. Al conectar manualmente tras seleccionar una red en la lista de redes inalámbricas examinadas. Selecciona Expert (Experto), Custom (Personal.) o Scan (Explorar).

  7. Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la configuración.

 

¿Necesitas cambiar el nombre de tu red WiFi (SSID) y la contraseña? Podés gestionarlo de manera simple desde Mi IPLAN:

- Accedé a iplanliv.com.ar

 


 

- Presioná en Mi IPLAN

 

 

- Ingresa tu código de gestión personal y contraseña

 



 

- Si necesitas recuperar tu contraseña ingresá tu código de gestión personal (ubicado en el mail de bienvenida o en el margen superior de tu factura, hacé click en La olvidé  y seguí los pasos)

 

- Dentro de Mi IPLAN vas a poder administrar tu WiFi desde la solapa Estado de servicio botón ADMINISTRAR WIFI

 

 

- En la sección mis servicios vas a poder cambiar el nombre de red y contraseña para confirmarlas debes hacer click en GUARDAR NOMBRE DE RED Y CLAVE

 

 

¡IMPORTANTE! Tené en cuenta que el nombre que pongas será el que visualicen los dispositivos que quieran conectarse a tu red. Elegí el nombre que te permita identificar fácilmente las redes.

¡IMPORTANTE! Tené en cuenta que una vez modificada la contraseña todos los dispositivos conectados a la red se desconectarán y deberás volver a conectarlos.

 

- Re-Configurar la red wifi en dispositivos celulares 


 

En caso de que presentes alguna dificultad no dudes en comunicarte con Soporte Técnico al Whatsapp.


¿Cómo cambio la contraseña WiFi o su nombre?

Podés gestionarlo de manera simple desde Mi IPLAN:

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Tengo mi red WiFI Lenta, ¿Cómo la optimizo?

Ya sea que hagas home office, seas gamer o simplemente tengas una casa grande, una conexión de WiFi fuerte y estable es importante para mantener todos tus dispositivos en funcionamiento. Lee estos consejos para mejorar la señal de WiFi en tu hogar.

¿Por qué solo veo la red WiFi 2.4Ghz?

El dispositivo debe tener una placa de red compatible con WiFi AC para poder ver y conectarse a las redes WiFi de 5Ghz.

¿Qué diferencia hay entre la red 2.4Ghz y 5Ghz?

El router de tu hogar usa frecuencias de radio para transmitir la conexión a Internet a los dispositivos que tengas conectados a WiFi, como smartphones, notebooks, tablets u otros. La diferencia entre el WiFi de 2.4 GHz y el de 5 GHz es  la velocidad y el alcance.

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¿Cómo puedo ampliar la cobertura de la red Wi-Fi?

La tecnología avanzada de WiFi Power Mesh de IPLAN liv te permite disponer de señal WiFi en lugares de tu hogar donde antes no llegaba y con velocidades superiores a las que conseguirías con otros dispositivos como los repetidores. Además, tendrás una señal más estable, al reducir los posibles cortes en la navegación. WiFi Power Mesh te garantiza una mayor cobertura WiFi, más velocidad en la conexión y menos interferencias y cortes.

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