Qué estrategias aplica una empresa de servicios IT para concretar el mayor crecimiento de su historia.
IPLAN apuesta fuerte a su empresa de consultoría e integración de soluciones de tecnología e información y anuncia el lanzamiento de sus servicios de conectividad en Tucumán para acentuar la fuerte evolución que experimentó durante la pandemia.
El año 2021 está terminando de manera muy positiva para IPLAN, la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones y de tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés), ya que logró ejecutar todos los proyectos internos de evolución tecnológica, tanto para sus servicios de conectividad como para los servicios de IT. Asimismo, amplió sustancialmente su oferta y capacidades operativas para la prestación de servicios de integración de soluciones.
La pandemia aceleró el proceso de transformación de la demanda de servicios tecnológicos, e IPLAN ya se había preparado para satisfacer esa demanda, es por eso que la estamos capitalizando con ventas este año. Junto con la demanda de conectividad, consecuencia de este nuevo sistema de trabajo presencial y remoto, se impulsaron fuertemente los procesos de transformación tecnológica de las empresas y con ello la demanda de servicios infraestructura de IT -en su modalidad cloud-, los servicios de colaboración y de seguridad informática, entre otros”, manifiesta Damián Maldini, CEO de IPLAN.
La empresa cerrará el año con una facturación que supera los 11.000 millones de pesos argentinos. En ese sentido, el 2021 fue un año histórico respecto al crecimiento geográfico de la red de fibra óptica (FO) de la compañía, permitiéndole brindar servicios de internet de altísima calidad a más de 50.000 clientes, entre hogares y empresas de Argentina.
Para lograr este objetivo, en ese período la compañía ejecutó inversiones que ascienden a 22 millones de dólares, destinados principalmente a la renovación tecnológica de su red de FO, la más moderna de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y planifica continuar expandiendo su cobertura. Próximamente IPLAN estará desembarcando en la provincia de Tucumán con un ambicioso proyecto de despliegue de red que tiene por finalidad conectar a más de 50.000 hogares y más de 2.000 empresas.
Por otra parte, la empresa incorporó un nuevo sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés).. “Previo al inicio de la pandemia, habíamos tomado la decisión de reemplazar nuestro business software support para acompañar con nuevas herramientas de gestión de servicios y de clientes, la evolución que están transitando los negocios de tecnología y en particular las telecomunicaciones.
Durante este año finalizamos el proceso de customización y su implementación concluirá a mediados del 2022. Estas capacidades nos permiten implementar de manera mucho más rápida y eficiente, servicios y habilidades que podremos trasladar a la oferta y así, llegar con estos beneficios a los clientes”, explica Maldini.
En este contexto, con el fin de impulsar el desarrollo de su empresa de consultoría e integración de soluciones de IT, IPLAN ha definido una estrategia para el mercado IT que le permitirá llegar con su oferta integral a empresas de toda envergadura. Lo hará en asociación con sus aliados de negocios Google, Microsoft, Huawei y Amazon con el objetivo de acompañar el desarrollo del mercado local hacia su transformación digital, ofreciendo la mejor opción para cada cliente en función de su estado de evolución con la tecnología.
“Desde hace más de una década comenzamos a desarrollar habilidades y know how en la gestión de infraestructura híbrida y en servicios de colaboración, es por ello que hoy poseemos una muy amplia oferta de infraestructura en modalidad cloud, ya sea en plataformas propias alojadas en nuestros datacenters en la Ciudad de Buenos Aires, o en las plataformas de nuestros partners como Google, Microsoft o Huawei. Nuestro enfoque de managed service cloud provider nos permite ofrecer soluciones óptimas utilizando las mejores prestaciones de cada nube, customizando las soluciones a la demanda del mercado argentino con todas sus particularidades”, dice Maldini.
En esa línea, el 2022 será el año de mayor inversión en la empresa en recursos humanos y tecnología para el desarrollo de la estrategia del negocio de consultoría e integración de soluciones de IT. Estos servicios incluirán implementación, migración, operación, gestión del cambio, capacitación, seguridad informática y consultoría de soluciones multicloud y de colaboración.
Al mismo tiempo, continuará desarrollando infraestructura de fibra óptica en las principales ciudades de Argentina, dando continuidad al proyecto IPLAN Nacional. El plan de expansión de red previsto para el año 2022 es el más ambicioso que ha desarrollado la compañía en toda su historia.