Barrio 31 conectado con fibra óptica e inversiones millonarias para 2020: la empresa que busca generar una “revolución digital”.
IPLAN apuesta fuerte a su empresa de consultoría e integración de soluciones de tecnología e información y anuncia el lanzamiento de sus servicios de conectividad en Tucumán para acentuar la fuerte evolución que experimentó durante la pandemia.
20 años no es poco, especialmente en un país tan volátil y cambiante como es la Argentina. Desde fines de la década del 90’ la conectividad se ha modificado exponencialmente. Hoy en día el acceso a internet es prácticamente una condición fundamental para el desarrollo.
Según datos del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, existen más de 8 millones de accesos a internet pero solamente el 2,71% de estas conexiones se realiza vía fibra óptica -FTTH-.
En el informe Internet Index de 2018, elaborado por la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, promueve el desarrollo de redes de fibra óptica de última milla con el objetivo de aumentar la conectividad y cada vez son más los jugadores del mercado de las telecomunicaciones que apuestan por este tipo de tecnología.
Uno de los especialistas en este tipo de tecnología en la argentina es IPLAN. La empresa comenzó ofreciendo banda ancha a empresas Pyme hace ya 20 años. Actualmente, este jugador del mercado de las telecomunicaciones ofrece desde hace más de dos años fibra óptica, con conexiones que comienzan en los 200 megas y alcanzan hasta 500 megas reales de velocidad para hogares.
“Hoy estamos festejando los 20 años de la fundación de IPLAN. Tuvimos la oportunidad de revolucionar el segmento de las telecomunicaciones para Pymes, ofreciéndoles servicios que solo estaban disponibles para grandes empresas. En los últimos años nos concentramos en desarrollarnos en el mercado residencial ofreciendo en la Ciudad de Buenos Aires el mejor servicio de internet y el único prestado de punta a punta con tecnología de fibra óptica directa al hogar”, indicó Pablo Saubidet, presidente y co-fundador de IPLAN.
En este marco, la empresa anunció que invertirá $2.000 millones en la Argentina el año próximo, para expandir su red y prestar servicios en Rosario, Córdoba y en el conurbano sur antes de julio del 2020. Esta cifra duplica la inversión realizada por IPLAN este año, con la cual se extendió la red de fibra óptica en la ciudad donde conecta a un tercio de los hogares de CABA.
“Tenemos planificado expandir la red en la ciudad de Rosario y lanzar los servicios de IPLAN Liv en marzo, duplicar la red en la ciudad de Córdoba y lanzar los servicios en junio. Entre marzo y junio vamos a lanzar los servicios en el conurbano en particular en los partidos de Lanús, Avellaneda y Quilmes”, aseguró Damián Maldini, gerente general de IPLAN.
Además, agregó: “Tenemos una estrategia en It que es la integración de nubes de terceros a nuestra oferta. Por eso, a través de alianzas con empresas como Google, Huawei y Microsoft buscamos que los clientes tengan la mejor solución posible en todo lo que tenga que ver en It. No nos especializamos en nubes, nos especializamos en alianzas con estos partners globales para poder ofrecerle al cliente una solución integral de servicios”, explicó Maldini.
Desde la empresa consideran que la conectividad cumple un rol central en cuanto a la inclusión y anunciaron el fin del proyecto que venían realizando en el Barrio 31. “El país enfrenta un desafío que es generar desarrollo económico e inclusivo. Sentimos que la conectividad es un factor central y, en ese contexto, estamos muy orgullosos y contentos de haber terminado la cobertura de red de fibra óptica en el Barrio 31”, explicó Saubidet y agregó: “Los argentinos debemos volver a creer y confiar en nosotros mismos. Esa confianza se traduce en inversiones productivas y a largo plazo.