VIRTUAL DATA CENTER
zona de clientes
Ventas

características


Alojado en RINGO DCI, el Data Center más moderno de la región.

$

Sin inversión inicial. La mejor relación costo-beneficio.

Equipamiento tecnológico de última generación.

Asesoramiento en español por profesionales certificados.

Garantía de funcionamiento constante.

plataforma Multi-Tenant de alta disponibilidad

información adicional


Virtual Data Center es una solución IT de servicios de infraestructura con alto rendimiento, diseñada para asegurar un entorno que funciona como contenedor de todos los servidores virtuales con los que cuentan las empresas.

Se trata de un conjunto de recursos lógicos basados en tecnología de virtualización, capaces de proveer a medianas y grandes empresas de una infraestructura tecnológica que les permitirá operar sus aplicaciones de negocio de misión critica, dando la posibilidad de administrar los recursos contratados a IPLAN de acuerdo a sus necesidades y con un total control de los mismos.

Objetivo

Consiste en otorgarle a las empresas la posibilidad de crear su propio Virtual Data Center, de acuerdo a la cantidad de recursos que necesiten a través de una Web de administración, sin la necesidad de realizar inversiones de capital y delegando los costos de operación asociados a un Data Center y todo lo que éste requiere para asegurar su adecuado funcionamiento como así también la continuidad del negocio (equipamiento de comunicaciones, procesamiento, almacenamiento de datos, alimentación eléctrica ininterrumpida, seguridad y refrigeración de precisión).

Características

La infraestructura de Virtual Data Center está compuesta por equipamiento tecnológico de última generación, es administrada por especialistas en distintas tecnologías y soportada sobre una plataforma Multi-Tenant de alta disponibilidad con característica de distribución dinámica de recursos lógicos, compuesta por los siguientes elementos ubicados en RINGO DCI, el Data Center de IPLAN.

  • Servidores alojados en chasis de alta densidad configurados en modalidad clúster, con redundancia a nivel de energía eléctrica, ventilación y acceso a la red de datos y red de almacenamiento de datos (SAN); en salas especiales del Data Center, donde se garantiza la seguridad física, refrigeración y disponibilidad energética.

  • Grupos electrógenos que garantizan la continuidad del suministro eléctrico durante eventuales cortes del servicio público de energía eléctrica.

  • Sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), que brindan la energía eléctrica necesaria ante la eventual falta de disponibilidad de energía eléctrica provista por el servicio público, y hasta la entrada en servicio de los grupos electrógenos.

Beneficios

Optimización de costos: las empresas podrán contratar la cantidad de recursos necesarios con una total autonomía, pudiendo reasignar los recursos contratados sobre distintas máquinas virtuales creadas por el cliente, de forma autónoma.

Documentación

CONSULTAS

ENVIAR