¿QUÉ ES WEB HOSTING IPLAN?El servicio de Web Hosting IPLAN te permite publicar un sitio o página web en Internet, utilizando la infraestructura que IPLAN posee para ese fin. El servicio soporta los principales lenguajes de programación Web, conexión con bases de datos MySQL y de Access a través de canales ODBC. A su vez, tenés la posibilidad de cargar los archivos del sitio a través de un servidor FTP o bien a través de MS Front Page. Para hacer uso del servicio, te brindamos un conjunto de herramientas necesarias para la administración y publicación de sitios Web, con un espacio de alojamiento asociado a estos. Entre las herramientas mencionadas, tendrás a tu disposición el Panel de Control Haiti 3.0, donde podrás administrar tanto el servicio en general como también acceder a todas las demás herramientas disponibles en el servicio.
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE WEB HOSTING IPLAN OPTIMO, AVANZADO Y MÁXIMO?Es posible adquirir el servicio en tres variantes: Optimo, Avanzado y Máximo. Estos se diferencian principalmente por las aplicaciones, funcionalidades y espacio en disco que puede usarse en ellos. Para visualizar la tabla completa con las diferencias de estos, deberás consultar el instructivo titulado Introducción al Servicio (.PDF). ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIOPara poder tener una experiencia optima para Web Hosting IPLAN, sugerimos lo siguiente:
Por otro lado, a fin de poder utilizar correctamente el servicio es necesario contar con los datos de acceso a los siguientes recursos:
Los mismos son provistos en el mail de activación del servicio, durante la implementación del mismo.
¿QUÉ ES EL SERVICIO DE DNS? ¿CÓMO REALIZO LA DELEGACIÓN DEL DOMINIO?Para que tu sitio web sea visible en Internet, necesitas tener un dominio registrado y delegado a una entidad administradora. Para poder utilizar el servicio de DNS IPLAN en el caso de que lo tengas contratado, deberás delegar el dominio a nuestros DNS Autoritativos. Para el caso de los dominios .com.ar de NIC Argentina, la delegación se realiza en la sección Trámites vía Web, utilizando los datos a continuación:
Para más información sobre DNS, Dominios y Delegación de Dominos, te recomendamos visitar las preguntas frecuentes del servicio DNS IPLAN.
¿CÓMO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS DEL SERVICIO?Los datos de acceso son provistos en el mail de activación del servicio. En caso de no contar con estos datos podrás gestionar tu reclamo vía Web siguiendo los pasos de la Ayuda sobre Gestión de Ticket.
¿CÓMO PUEDO EMPEZAR A UTILIZAR WEB HOSTING IPLAN?A fin de comenzar a utilizar el servicio de Web Hosting IPLAN, te recomendamos la lectura de los siguientes instructivos, necesarios para entender el funcionamiento del mismo:
¿HAY LÍMITE EN LA CANTIDAD DE ARCHIVOS QUE PUEDO SUBIR?No hay un límite definido para la cantidad de archivos que podes subir al Web Hosting IPLAN. Sin embargo, existe un límite en el espacio máximo que pueden ocupar todos los archivos del sitio Web. Este límite dependerá del plan contratado, por lo que sugerimos consultar la tabla publicada en el instructivo Introducción al Servicio (.PDF). En dicha tabla se observan las diferencias entre los distintos planes, y que capacidad tiene cada uno.
¿EL SERVICIO CONTEMPLA CUENTAS DE MAIL?El servicio de Web Hosting IPLAN no contempla cuentas de correo electrónico. En caso de precisar tener cuentas de correo, podés optar por contratar nuestro servicio de Google Apps IPLAN. ¿CÓMO CREO Y ACCEDO A MI BASE DE DATOS?Para la creación de una base de datos, te recomendamos la lectura del instructivo Utilización del Panel de Control Haiti 3.0 (.PDF). La información que estas buscando se encuentra precisamente en la página 11 del documento. En cuanto al acceso, podrás hacerlo desde el Panel Haiti 3.0 (Ver instructivo), o bien utilizando una aplicación dedicada a la gestión de bases de datos. Un ejemplo de esta puede ser SQLyog (bases MySQL) o Microsoft SQL Server Management Studio Express (Bases SQL Server). Para conectarte a las bases necesitarás la Dirección IP del Servidor, numero de puerto, usuario, clave y nombre de la base de datos previamente definida en el Panel Haiti. En caso de faltarte algún dato para conectarte a la Base, podrás canalizar tu reclamo vía web, siguiendo los pasos en ayuda sobre gestión de ticket. |
/
Producto al que pertenece este documento
Preguntas Técnicas Frecuentes