1. Problemas para acceder al correo por Webmail
Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:
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Se ingresó una clave inválida: deberás generar una nueva clave utilizando el procedimiento indicado en la Pregunta Frecuente 3 - ¿Cómo puedo recuperar la clave de una cuenta de correo o del Administrador de Google Apps?, e intentar nuevamente el ingreso.
2. Problemas con clientes de correo
Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:
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El Acceso por POP3 y/o IMAP no está habilitado en Webmail:
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Si este fuera el caso, la habilitación del protocolo POP3 e IMAP están contemplados en el instructivo 2 - Principales funcionalidades. Esta información también esta publicada en el Soporte de Google
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La clave ingresada en el cliente de correo es errónea:
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Si este fuera el caso, bastara con generar una nueva clave utilizando el procedimiento indicado en la pregunta frecuente 3 - Cómo puedo recuperar la clave de una cuenta de correo o del Administrador de Google Apps?, en intentar nuevamente el ingreso.
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La clave ingresada en el cliente de correo es correcta, pero falla la autenticación:
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Existen situaciones donde la cuenta es bloqueada automáticamente por Google, ya que detecta ingresos simultáneos a la misma cuenta desde distintos orígenes. Para salvar esta situación, existe una herramienta provista por Google para desbloquear la cuenta y consiste en tipear un código de verificación que se muestra en una imagen para confirmarlo. Para hacer uso de esta herramienta, ir a la URL
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La cuenta es accedida mediante POP3 desde varias computadoras y/o dispositivos:
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Cuando una misma cuenta de correo es accedida desde varias computadoras y/o dispositivos, suele suceder que solamente uno de ellos recibe los mensajes y el resto no. Para que todo dispositivo con esa cuenta configurada pueda recibir los correos, es necesario utilizar como nombre de usuario recent:[email protected] en todas las PC o dispositivos. De esta forma,
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El cliente de correo no está configurado correctamente:
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Si este fuera el caso, sugerimos consultar los instructivos 3.a al 3.f para la configuración de los distintos clientes de correo en Instructivos de Uso de Google Apps.
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3. Problemas para recibir correos
Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:
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Problemas relacionados con el dominio y su respectiva zona DNS:
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Si este fuera el caso, es necesario verificar que el dominio este delegado correctamente a IPLAN y que los apuntamientos hacia el servicio de Google Apps respondan correctamente. Para esta verificación, te sugerimos consultar el Centro de Ayuda para el servicio de DNS
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El email esperado está siendo catalogado como SPAM:
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Si este fuera el caso, sugerimos las preguntas frecuentes 7.1 y 7.2.
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El cliente de correo no está configurado correctamente (en caso de utilizarse uno):
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Si este fuera el caso, sugerimos consultar los instructivos 3.a al 3.f para la configuración de los distintos clientes de correo: Instructivos de Uso de Google Apps.
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4. Problemas para enviar correos.
Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:
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Problemas en el servidor destino:
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Existen situaciones donde al enviar un email, se recibe otro indicando que la cuenta destino es invalida. Esto puede deberse a un error de tipeo en la dirección de correo destino, o que la casilla destino realmente sea invalida o presente un problema.
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En otros casos, se pueden recibir emails de rebote indicando que el SMTP de Google intentó entregar el mensaje pero fue rechazado por el destino.
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En ambos casos el problema no se encuentra en el servicio de Google Apps.
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Se excedió el máximo de correos permitidos:
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Si este fuera el caso, sugerimos la lectura de la siguiente pagina web a fin de conocer que volumen de emails se pueden enviar en una determinada cantidad de tiempo en la web de Soporte de Google.
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Se adjuntaron archivos no permitidos:
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Si este fuera el caso, sugerimos consultar la pregunta frecuentes 3.1 a 3.4 para obtener información sobre que archivos están permitidos y cuáles no.
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El cliente de correo no está configurado correctamente (en caso de utilizarse uno):
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Si este fuera el caso, sugerimos consultar los instructivos 3.a al 3.f para la configuración de los distintos clientes de correo: Instructivos de Uso de Google Apps.
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5. Si nos envían correos reciben rebotes por casilla llena.
Algunas de las posibles causas a este problema son las siguientes:
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La cuenta efectivamente llego al máximo de su capacidad: consultar las preguntas frecuentes 1.1 y 5.1 de Google Apps.
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La cuenta tiene espacio disponible y aun así sucede el problema: generar un Ticket Web.